Grupo “the Dreamers”, grupo formado
por Nerea, Virginia, Raúl, Laura y María.
El trabajo que este grupo nos
muestra, es muy original y la forma que le dan al video me parece un bien trabajado.
Nos cuentan como es su escuela
ideal, “escuela de Karmaka”, nos llevan a ver la escuela de un marciano que
viene a contarle a un profesor de la escuela Karmaka. La originalidad que
llevan a cabo es muy buena. La forma que le dan a la escuela es redonda, las
mesas serán movibles y serán grupos de 6. El aprendizaje que se llevara a cabo
en su colegio será de forma cooperativa. Y la escuela estra adaptado para
personas con discapacidad ya que contara con ascensor, además de ser una
escuela de integración.
Me parece que han hecho un buen
trabajo, ya que además de trabajar todos han dado mucha información por lo que
el trabajo estaría muy completo.
Grupo “Los sin nombre”, grupo
formado por Celia, Jorge, Javier Gandía y Cristina.
Al parecer este grupo no ha
cumplido mucho sus compromisos personales, ya que nos lo comentan al principio.
A continuación, nos muestran en
el video como seria su escuela ideal. Diseñan una escuela que tendrá 2 pistas,
1 invernadero, 1 piscina y 2 edificios, los cuales contara con comedor, sala
auditorio, sala multiusos y despachos. La técnica con la se llevaría a cabo
esta escuela seria con el aprendizaje cooperativo, más concretamente con la del
rompecabezas.
El video ha sido creativo y
original, pero creo que podrían haber sacado mucho más. No obstante me parece
un buen trabajo en que han participado todos.
Grupo “Los lunes al sol”, grupo
formado por Pablo, Noé, Alejandro y Marta.
La escuela de este grupo tendrá 3
plantas, la planta superior tendrá una biblioteca con terraza, la planta
central tendrá las aulas, las pistas, el comedor y en la planta inferior la
piscina. La diseñan con plastilina, algo que me gusta mucho ya que es un
material muy práctico. Para ellos la forma que tiene de aprender es
investigando.
Tendrán 3 reuniones a la semana
los profesores, trabajaran en grupos y por debates y la familia estará implicada
a través de charlas, exposiciones, obras teatrales que realicen los niños.
El trabajo que nos han enseñado,
me ha parecido muy gracioso, ya que la imitación de un componente de ellos al
imitar a la directora del centro a causado risas, pero no obstante, han dado
mucha información y esto no ha implicado que les quite menos trabajo que el
resto de los grupos, sino otra manera totalmente diferente a que hemos
utilizado los demás.
A pesar de eso, el trabajo estaba
bien, aunque siempre se puede mejorar algo, y han trabajado todos.
Grupos “Los maestrillo
organizados”, grupo formado por Lucas, Laura, Sheila, María y Ana.
El trabajo que nos han mostrado
era un trabajo con muchísima información y muy completo. Toman la filosofía de
Urin Brofenbrenner, y trabajaran en su escuela el aprendizaje cooperativo. También
su escuela contara con diferentes niveles, como, grupo de aula, de ciclo, el
centro escolar y el barrio, ciudad o religión. Y también esta escuela contara
con un blog.
La escuela se llamara “arco iris”,
tendrá dos canchas y dos edificios. Las aulas estarán divididas en dos y
separadas por biombos, en un lado habrá mesas de 4 y en el otro lado será una
mesa en forma de “U”.
Utilizaran el aprendizaje significativo, además de ser
una escuela inclusiva.
Personalmente este trabajo me ha
gustado mucho, porque se ve que han trabajado mucho y todos los componentes por
igual, a pesar de que nos han asustado poniendo mucho texto, que es algo que
para el siguiente trabajo tendrían que modificar, en general buen trabajo.
Grupo “Give to five”, grupo
formado por Álvaro, Víctor, Pedro, Ana y María.
Cuentan la historia de María, de
cómo sus padres pasan de ella y como en la escuela le va mal, y a través de un
sueño vemos como seria la escuela ideal para María, es decir, que le gusta ir a
la escuela porque los profesores le ayudan y de cuando llega a casa y sus
padres la ayudan.
Aunque en el video no pudimos ver
realmente toda la información que tenían para enseñarnos, ya que nos contaron
que tuvieron problemas para montar el video, a través de su blog he podido
recopilar la información, y me parece un trabajo bien trabajado. Me hubiera
gustado haber visto su trabajo completo a través del video para ponerme más en situación,
pero no obstante no quita que no hayan trabajado ya que en el Word que han
dejado en su blog se lee un trabajo muy completo. A través del Word, he
adquirido que los profesores en su escuela trabajaran de forma cooperativa, los
padres también tendrán un papel importante ya que se tendrán que involucrar en
la educación de sus hijos. La estructura del centro estará pensada también para
personas que tengan alguna discapacidad, dispondría de un hall donde tendrían lugar
las reuniones, las clases estarán separadas por una cristalera, dispondrán de
ordenadores en las clases.
Aunque hayan tenido ese pequeño
error al montar el video, me parece que su trabajo ha sido bueno y donde han participado por igual todos sus componentes.